lunes, 13 de junio de 2011

PERSONA, INDIVIDUO E IDENTIDAD

Del Taller de Espiritualidad del primer sábado de Mayo.

«La persona no estaba ahí antes de tu nacimiento ni lo estará después de tu muerte. ¿Por qué luchar para realizarla, para crecerla y perfeccionarla? No es esta la tarea a realizar; la tarea es escapar completamente a la vida personal.
(...)
No somos una persona venida a este mundo y situada en el tiempo y en el espacio. Verficar esto es nuestra gran posibilidad.
Si miro a través de lo mental, de la persona, veo innumerables personas, un sin fin de sujetos y objetos que nacen y mueren.
Cuando miro más allá de la persona, veo al testigo imparcial y desapegado que ni nace ni muere.
(...)
La ambición y el temor son personales. El desapego y la paz es sliberación de lo personal. No trabajes para liberar a la persona, libérate de la persona.
Lo que está más allá de la persona, es verdad. Sólo lo personal es falso. Lo que está más allá de los filtros deformadores de los deseos y temores nucleares de los individuos, es verdad. Lo que está sometido a la desfiguración de esos filtros, es falso, no es lo que hay.
(...)
El individuo desaparece con la realización. La realización es la consecución del conocimiento que trasciende la dualidad que construye la necesidad. Trascendiendo la dualidad se trasciende la individualidad.»


Marià Corbí, Más allá de los límites. Meditaciones sobre la unidad, CETR, Barcelona, pp. 32-35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario