«Conocimiento gratuito y absoluto que es una resonancia sin límites, conocimiento que libera de toda desconfianza y abre a la entrega sin reservas a “Eso único” que se dice con claridad en esa noticia gratuita y absoluta; que hace que el que conoce no se sienta amenazado por nada, sino, por el contrario, se sienta anclado en la realidad.»
«Esa cualidad peculiar del conocer y del sentir –que no es ningún nuevo conocimiento ni ningún nuevo sentir, sino una clara resonancia de absoluto–, destruye el egoísmo y abre a un amor incondicional a todo, conduce a la paz y a la ecuanimidad, porque al romper la clausura del ego sobre sí mismo, elimina la fuente de todo deseo y de todo temor. Logra que todo conocimiento y todo sentir de delimitaciones objetivas y subjetivas de formas y de dualidades, devenga conocimiento y sentir del “sin límites”, del “sin forma”, de lo “no-dual”.»
(Marià Corbí, Más allá de los límites. Meditaciones sobre la unidad, CETR, Barcelona 2009, p. 7)
Una clara resonancia de lo absoluto...mi pregunta es, una vez que esto "va sucediendo", como la mantengo, fluye sola? No es mia, si parte de lo absoluto, pero a la vez, estoy en ella? Quisiera "salirme" de esa dualidad y camino...pero no lo logro.
ResponderEliminar